Sigue leyendo "DAVID ARCAY"" />

DAVID ARCAY

Nací en A Coruña, el 18 de Diciembre de 1990, en el seno de una familia en la que se respiraba pesca. Mis padres y mi hermana, mayor que yo, eran pescadores, y era inevitable que yo también lo fuese. Saqué mi primer pez a los 3 años, y a los 5 ya era autónomo, capaz de atar y lanzar la cucharilla debajo de los árboles.

Poco a poco, esto de la pesca me fue gustando cada vez más, y con 12 años, apadrinado por mi descubridor, Germán Suárez, comencé a pescar a mosca. Ya inmediatamente, el mundo de la competición llamó a mis puertas y acudí a un campeonato de España, dónde conocí a mi gran maestro Juanma García, que un par de años después, cambió mi vida como competidor, enseñándome y acogiéndome todos los veranos en su casa para crecer como pescador y competidor. 

A los 14 años fui a mi primer mundial juvenil, al que le siguieron tres más en los que tuve oportunidad de ganar de manera individual, pero en todos ellos, una manga desgraciada me privó de ello. A los 19 di el salto a la absoluta, clasificándome para un Campeonato de Europa en el que conseguimos una medalla de plata por equipos.

Con 21 años, tuve la gran suerte de ganar el Campeonato del Mundo individual y establecer el récord de ser el Campeón del Mundo más joven de la historia. Seguí acudiendo en los siguientes años a los mundiales, ganando así otros tres Campeonatos del Mundo por equipos, y tres medallas de bronce por equipos y una medalla de bronce individual en 2021 en Finlandia.

Hoy día puedo dedicarme a tiempo completo a lo que más me gusta, que es la pesca. Hemos creado una marca, ARCAY Fishing,  junto a Jordi Oliveras e Iván Verge, con la que diseñamos productos aptos para todo tipo de pescadores y que también nosotros usamos a diario y en nuestras competiciones. Disfruto de mi día a día en el río, pasando grandes jornadas rodeado de buenos amigos, y también de las competiciones al máximo nivel.

Desde hace ya muchos años, estoy implicado al máximo en la lucha por la pesca sin muerte en Galicia, y por ello también me dedico a dar charlas por los colegios y ayuntamientos intentando enseñar los valores de la pesca, para incentivar a los y las más jóvenes, a seguir con este maravilloso deporte que es la pesca.



Publicado por amoscamagazine

Revista online de pesca a mosca en español. Dos volúmenes al año con todo el universo de la pesca a mosca en su interior.