Os presentamos a Ivan Oroz. Desde Croacia, el trabajo como diseñador e ilustrador gráfico de Ivan ha dado ya la vuelta al mundo. Ivan es una persona abierta con una imaginación desbordante y llena de energía positiva que se plasma en cada uno de sus trabajos. La pesca siempre ha ocupado un lugar especial para Ivan. Siempre fue mucho más que un hobby e hizo de ella su inspiración desde bien temprano.

Nacido en Bosnia en una pequeña localidad llama Fojnica, no lejos de Sarajevo, ya de niño dedicaba su tiempo a explorar el río en busca de peces. Observarlos y ocultarse para poder hacerlo sin ser detectado estimulaba la imaginación desbordante de aquel niño. Debido a la guerra, Ivan y su familia tuvieron que viajar a Alemania y cuando él solo tenía ocho años, se desplazaron finalmente a Croacia, donde la fascinación por el agua, la naturaleza y la pesca le seguían persiguiendo. No fue extraño que a los 17, Ivan descubriera la pesca a mosca.

Por aquel entonces, más que pesca a mosca era un intento de ello. Ivan fue autodidacta y aprendió a la vieja usanza, leyendo libros y experimentando lo leído en los ríos de Croacia. La pesca con mosca ya era parte de su vida.
En su evolución como pescador y artista, Ivan ha conseguido combinar trabajo y pasión. Diseñar e ilustrar peces y escenas de pesca le transporta a los ríos desde su estudio. Ivan trata de ilustrar todo el encanto y pasión que experimenta cuando se encuentra en la Naturaleza en cada uno de sus trabajos. Y realmente lo consigue.
Al parecer, es fácil cuando trabajas con amor y amas lo que haces. El resultado final simplemente es fruto de la magnífica inspiración que cada aventura de pesca potencia en Ivan.
Ivan disfruta de poder decir que su trabajo es su vida y su vida es la pesca. Y nosotros de poder contemplar su obra.

Deja un comentario